top of page

Drive History - El Ferrari 250 GTO #4153GT y "Geni" Baturone


Uno de nuestros pilotos más carismáticos, Eugenio “Geni” Baturone tuvo la oportunidad de pilotar increíbles auto- móviles de carreras. En la imagen lo vemos en plena acción durante la Carrera en Cuesta a Montserrat que se celebró el 23 de Marzo de 1969 a los mando del famoso Ferrari 250 GTO #4153GT. Quedó en segunda posición justo por detrás del Porsche 911R de Juan Fernández y por delante del Alfa Romeo GTA de José María Palomo.

El Ferrari 250 GTO tuvo una dilatada vida deportiva antes de que llegara a España de la mano de Gérald Delgado, pues el chasis #4153GT formó parte de la Ecurie Francorchamps desde 1963 a 1965 ganando el Tour Auto en 1964 con Lucien Bianchi y Georges Berger y quedando en cuarta posición en las 24h de Le Mans de 1963 con Pierre Dumay y Léon Dernier. Además, el prestigioso automóvil sigue estando en primer plano de la actualidad pues recientemente cambió de manos

por una cantidad superior a los 60 millones de euros convirtiéndose en uno de los automóviles más caros de la historia sino el más caro.

Volviendo a la fotografía en cuestión, se aprecian algunas modificaciones como la incorporación de una tercera branquia lateral para mejorar la refrigeración del imponente motor 12 cilindros así como una curiosa decoración del vehículo en color amarillo rematado por el morro y la trasera en rojo además de la publicidad de la revista Fórmula del que Baturone fue uno de sus promotores.

Por cierto, al final de temporada Geni Baturone se proclamó subcampeón del Campeonato de Catalunya de Velocidad y tercero del Campeonato de España por detrás de Alex So- ler-Roig y Juan Fernandez.

Una imagen para la posteridad y para estar orgullosos del automovilismo de nuestro país.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page