top of page

¿Qué pasó en Villa d'Este?


Muchos asocian el glamour con el Festival de Cannes, pero a los que nos gustan los automóviles, este se encuentra en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Año tras año, una muy curada selección de tan sólo unas decenas de vehículos son aceptados a participar a este exclusivo evento. Yo he tenido la oportunidad de participar en varias ocasiones presentando diversos vehículos de nuestra colección familiar. Aunque no participe, siempre miro de reservarme ese fin de semana para gozar aunque sea sólo detrás de un objetivo o tomando un aperitivo en la terraza del Grand Hotel Villa d'Este durante la "Parade" del sábado. Este año sin embargo, lo tuve que seguir desde la distancia aunque varios amigos me iban pasando imágenes constantemente via wattsapp.

Aunque hay gente que se lo toma como una auténtica competición, la verdad es que los premios en este tipo de concursos son algo artificiales y muy subjetivos. Además, uno se debería sentir algo ridículo al recoger un premio para un automóvil del que sólo le une una factura de compra, ya que los auténticos protagonistas fueron los diseñadores e ingenieros que lo concibieron en su época.

El auténtico premio es poder disfrutar de estas joyas en un marco incomparable como el que brinda el Lago de Como.

Como siempre, este año también había automóviles espectaculares, pero lo que más me sorprendió fue alguna de las decisiones del jurado. Me decepcionó mucho que el Nibbio ganase la Copa d'Oro, aunque este premio sea por votación popular. ¿Quizás había muchos niños en Villa d'Este?

Que el Osca MT4 Berlinetta Vignale no obtuviera ni el premio de su clase fue decepcionante y que el Best of Show se lo adjudicara otra vez el Sr.Lopresto fue como un "Déjà vu". Aunque el precioso Alfa Romeo Giulietta Speciale Prototipo merezca muchas alabanzas, es un coche que ya vimos en la última edición de Pebble Beach y para mi ya no tenía ese efecto wow que merece tener el ganador del Concurso. Como veis, una vez más, todo son opiniones muy subjetivas y emocionales. Quizás esa sea la mágia de los coches. Que aún nos aportan una gran dosis de pasión!

No os perdáis el próximo número de Gentlemen Drive Magazine donde habrá un análisis muy exhaustivo de Villa d'Este y una selección de nuestro propio Top 10 del evento.

Photos: BMW Group

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page