top of page

Sublime

Lo vimos por primera vez en el Audi Summit del año pasado en Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de hablar con sus diseñadores para conocerlo al detalle. Para Marc Lichte el reto de diseñar el nuevo Audi A8 era grande pero también apasionante y auque un sedán de lujo tenga conceptualmente una arquitectura de tres volúmenes muy clásica, el refinado diseño del nuevo modelo aúna sofisticación y deportividad.

Nos impresionó también la calidad de las líneas en los pliegos del metal de la carrocería, donde parece que Audi ha dejado atrás a la competencia con una calidad de producción y montaje sobresaliente. Y es que no basta con un buen diseño, la ingeniería debe estar; como mínimo, al mismo nivel.

En la parte frontal destaca un rediseñado "Single frame" sobredimensionado para transferir aún más estatus que encaja a la perfección con un volumen general del vehículo más ancho y sutilmente más musculoso. Sin embargo, en la parte trasera destaca una gran luz transversal inspirada en los modelos Audi de los años 80 como el Audi 100, el 200 o el Quattro. Es aquí donde el departamento liderado por nuestro amigo César Muntada (Head of Audi's Light Design Department) han dado rienda suelta a su imaginación dotando al modelo estrella de la marca alemana de unas luces inteligentes utilizando tecnologías Oled, láser, luces dinámicas... Sin lugar a dudas, conducir el nuevo A8 de noche es una experiencia inigualable!

Por lo que al interior se refiere, el A8 es un compendio de la última tecnología aunque esta esté integrada magistralmente en un ambiente limpio, casi minimalista pero a la vez cálido y comfortable. Además está preparado para una conducción autónoma de nivel 3 y es que Audi se toma muy en serio el futuro del automóvil y sus últimos prototipos y concept cars han sido construidos pensando en un futuro del automóvil 100% autónomo.

Pero hasta que no llegue ese momento, tendremos que conducir y probar los vehículos. Pero seguro que si lees estas líneas es que para la mayoría de nosotros la conducción es un placer. Y como os comentaba, ya teníamos muchas ganas de subirnos al nuevo A8.

Y como era de esperar, no defraudó. Es un súper coche en todos los aspectos, tanto en comodidad como en prestaciones. Tanto en estética como en tecnología.

Aunque la matemática no engañe y el coche sea más ancho que su antecesor, su conducción es mucho más ágil y efectiva incluso en carreteras tan ratoneras como la que utilizamos para realizar las fotos de este reportaje. El secreto está en una suspensión más efectiva y sobretodo en la dirección a las 4 ruedas; una tecnología que hoy en día se aplica también en deportivos como el 812 Superfast de Ferrari para poner un ejemplo.

La unidad probada equipaba el motor turbo diésel de 3 litros y 286 CV; sin embargo el conjunto era lo suficiente equilibrado para no notar demasiado la falta de potencia, al fin y al cabo el coche invita a una conducción relajada y confortable pero el par motor de los motores diésel compensa la relación peso/potencia algo desfavorable.

Una vez más, Audi ha vuelto a subir el listón en el exclusivo segmento de berlinas de lujo, tato en diseño y acabados como en tecnología y prestaciones. Un auténtico buque insignia que ha llenado de orgullo a toda la familia Audi.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page