• Oriol Vilanova @gentlemendrive

Alfa Romeo Stelvio Q4


Hacía tiempo que teníamos ganas de hincarle el diente al Alfa Romeo Stelvio, un SUV que por marca, imagen y posicionamiento nos ha parecido siempre muy acertado. Aunque no nos hubiera importado probar el Quadrifoglio de 500CV, finalmente nos hicimos con uno, precisamente con la versión Q4 del 280 CV y tracción integral.

Del interior lo que más nos sorprendió fueron los asientos, un diseño muy italiano, muy Alfa, envolventes y con ese toque tradicional y deportivo a la vez. Su imagen es algo espartana, pero esto también forma parte del ADN de los autos italianos, con un color & trim donde destaca el negro encima de todo con algunos acentos en rojo.

Sin embargo nos decepcionó un poco el ruido del motor al arrancar el vehículo. El motor de 4 cilindros turbo tiene una musicalidad poco armoniosa y a simple oído sus notas parecen las de un diésel. Obviando ese detalle, el Alfa Stelvio va de menos a más. En sus primeros kilómetros puede parecer algo torpe pero a medida que van pasando los kilómetros, estas sensaciones desaparecen y el vehículo se convierte en en un automóvil muy capaz en todo tipo de situaciones. Seguramente echamos en falta las levas detrás del volante en el modelo que utilizamos para la prueba, algo ya muy común en todas las marcas y modelos que compiten con él. Aunque el secuencial con la tradicional palanca de cambio tampoco está nada mal y quizás encaja mejor con su espíritu retro-moderno.

Con él nos fuimos al Pirineo francés pasando por la Collada de Tosses donde pudimos comprobar sus cualidades dinámicas en curva, una vez llegados a Puigcerdà seguimos dirección a Llívia hasta adentrar- nos en territorio francés donde también lo pusimos a prueba satisfactoriamente en una pista forestal de barro y nieve.

El Stelvio es ágil y preciso a la par que rápido y confortable y sin duda una buena opción para aquellos que quieran presumir de SUV con uno de los mejores diseños del mercado.

#alfaromeo #stelvio #q4 #gentlemendrive #gentlemendrive #magazine #design #italiancars

© 2017 www.gtcult.com for Gentlemen Drive Magazine