top of page

Ferrari SP3JC


El Ferrari SP3JC es una de las últimas creaciones del progra- ma “one-off” del Centro Stile Ferrari. El objetivo era crear un roadster esencial a partir del chasis y la mecánica de un F12 TdF.

El SP3JC representa la máxima expresión de la conducción a cielo abierto, a la vez que se inspira en los extraordinarios “spiders” de los años 50 y 60. Un modelo único fruto de dos años de intenso trabajo con el cliente que estuvo involuvrado en todas las fases del proceso de realización.

El diseño se caracteriza por un aspecto muy musculoso, dinámico y un lateral que enfatiza la disposición frontal de su motor, una toma de aire inédita anterior y un volumen poste- rior donde tres hendiduras horizontales contribuyen a alargar visualmente el cuerpo del vehículo.

La gran pasión del cliente por el Pop Art se refleja en la gráfi- ca escogida para su librea, decisivamente de impacto, donde el color Blanco Italia, seleccionado para resaltar los volúmenes sensuales del automóvil, se une a una combinación única de Azul Met y Amarillo Modena.

Las alusiones a la deportividad son resaltadas por los detalles únicos como la apertura del capó que ofrece una vista exclu- siva del potente motor V12 de 780 CV, el alerón transversal que une las dos aletas, el “roll hoop” en fibra de carbono y el tapón del depósito en aluminio cepillado.

Los asientos están tapizados en piel azul con un inserto blan- co. La piel azul ha estado también utilizada para la parte baja del salpicadero así como para las costuras en contraste que embellecen el interior.

Síguenos en Instagram: @gentlemendrive

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page