top of page

Delta Integrale Futurista


El Delta Integrale Futurista es el claro ejemplo de que aún existe la pasión por los automóviles entre las generaciones más jóvenes.

El Delta Integrale Futurista es una reinterpretación muy per- sonal del famoso icono de la marca italiana. Seguramente uno de los modelos con mayor pedigree en el mundo de los Rallyes donde fue la referencia en los años 80 y principios de los 90.

La fuerza del Integrale radicaba en el contraste de su diseño, un vehículo de convencionales formas pragmáticas y racionales que poco a poco fue ganando musculatura y brutalidad así como prestaciones. Marcó a toda una generación e incluso hoy en día, es un modelo cada vez más apreciado por los coleccio- nistas. El proyecto fue impulsado por Eugenio Amos, un joven coleccionista y piloto que a sus treinta y poco años tiene ya en su garaje una envidiable colección de automóviles. No le movió ni el afán comercial, sino que el proyecto fue como un reto personal para calibrar hasta donde podía llegar con su idea. Y para ser sinceros, creo que el resultado va mucho más allá de lo que esperaban los más optimistas.

Su creación sigue con mucha fidelidad el espíritu del coche original pero superando al mismo con una cuidada atención a cada detalle. En temas de diseño estuvo asesorado por Carlo Borromeo del Estudio Borromeo & De Silva de Milán y Director Creativo de Garage Italia.

Durante la presentación del modelo en Grand Basel, AutomobiliAmos puso precio a su modificación. 300,000€ más el coche donante. ¿Caro? Depende;... para muchos la pasión verdadera no tiene precio.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page