• Oriol Vilanova - @gentlemendrive

Drive History - Juan Fernández, Porsche 911R y Sant Feliu de Codines 1968


Juan Fernández había vendido el Carrera 6 para hacerse con uno de los nuevos Porsche 908/1 pero durante el impás entre los dos vehículos utilizó el 911R que la recién creada Escudería Montjuich había adquirido a la firma de Stuttgart. El chasis #118.990.07R fue uno de los 23 ejemplares que se constru- yeron y tuvo una dilatada trayectoria en nuestra geografía siendo pilotado por distintos ases del volante de la época.

El 911R presentaba una carrocería aligerada construida ínte- gramente en fibra y montaba la misma mecánica del Carrera 6 de unos 210 CV.

En la fotografía vemos a Juan Fernandez en acción durante la famosa Carrera en Cuesta a Sant Feliu de Codines de 1968 donde se clasificó segundo a tan sólo 2 segundos de su antiguo Porsche Carrera 6 que ahora pertenecía al piloto alemán Ben Heiderich. El Porsche 911R era un bólido pensado para Rallys y no se adaptó a las características de la cuesta de Sant Feliu

aunque sí demostró su enorme potencial.

La carrera de Sant Feliu era puntuable en aquel entonces para el Campeonato Nacional de Velocidad y era una de las pruebas que más público y ambiente atraían, pues coincidía normalmente con las fiestas locales de la bonita localidad vallesana; uno de los destinos veraniegos más solicitados entre las classes más pudientes de la Ciudad Condal.

Juan Fernández logró vencer en Sant Feliu 16 veces convirtiéndose en el piloto con más victorias de la prueba. Un récord que será imposible de superar.

#drivehistory #gentlemendrive #classiccars #classic #porsche #911r #SantFeliu #JuanFernandez #escuderiamontjuich

© 2017 www.gtcult.com for Gentlemen Drive Magazine