top of page

BMW i8 Protonic Frozen Yellow Edition


Siempre hemos sido incondicionales fans del BMW i8 y ya teníamos ganas de volver a probar otra vez el modelo, esta vez en la edición especial “Protonic Frozen Yellow” que se presentó el año pasado en Frankfurt y a parte del atrevido color (que nos encanta) monta unas llantas de 20” de nuevo diseño así como un interior lleno de detalles que hacen que el Color & Trim interior combinen a la perfección con la pintura exterior.

Es sin lugar a dudas uno de los automóviles más avanzados disponi-

bles actualmente en el mercado y su precio, aunque alto (El i8 base cuesta unos 145.000 €), no es caro si analizamos toda la tecnología que se esconde detrás de sus siglas; pues a parte de ser un vehículo de propulsión híbrida, todo su chasis estructural y alguna que otra parte móvil están fabricadas íntegramente en fibra de carbono.

Su potencia combinada es de 374 CV (275 Kw; 105 Kw del motor eléctrico y 170 del motor de combustión interna) en la última ver- sión, aunque la edición limitada que hemos probado esas cifras son algo más ajustadas con una potencia total de “sólo” 362 CV.

Es la segunda vez que probamos el i8 en la revista y era el momento de exprimirlo un poco más. Dinámicamente le exigimos mucho incluso llegando a sobrepasar los límites de lo que podríamos describir como conducción deportiva.

El automóvil es claramente subvirador y al tener poco neumático tiende a deslizar cuando se le fuerza en las curvas. Quizás al principio nos puede transmitir poco agarre y seguridad pero una vez conoces sus reacciones y el porque de ellas, uno puede ir realmente rápido y negociar las curvas como si se estuviera bajando un slalom en plena pista de esquí.

Es un automóvil diferente pero muy interesante. Seguramente diste mucho de lo que todos entendemos hoy en día como un automóvil de- portivo pero el buen feeling de conducirlo es real por mucho software digital y playback sonoro que lleve incorporado.

Para nosotros es un automóvil a considerar si lo que buscas es un diseño rompedor, un vehículo divertido y un medio de transporte políticamente correcto.

(Test Drive Odometer: Km iniciales: 6015 - Km finales: 6394 - Km totales: 379)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page